La reglamentación con la cual se desarrollará la competencia será la misma que aplica la Liga Nicoleña de Fútbol de San Nicolás de los Arroyos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Artículo 1º
- El formato de competencia elegido es el de fútbol 8 (7 jugadores de campo más arquero). Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con entretiempo de 5 minutos. El campo de juego cuenta con césped natural y tiene una medida de 60 por 40 metros, con arcos de 4 metros y una altura de 1,90 metro.
- El Sudamericano Categoría 2012 lo jugarán 12 equipos que son invitados por la Organización del Torneo, salvo River Plate que ya tiene asegurada su participación por ser el campeón de la Edición 2022. Los equipos estarán divididos en 2 grupos de 6 equipos cada uno. Luego de la ronda clasificatoria que se jugará todos contra todos, los dos mejores clasificados de cada zona jugarán la final de la Copa de Oro, en tanto que los segundos de cada grupo jugarán por la Copa de Plata. De esta manera todos los equipos se aseguran un mínimo de cinco encuentros. La categoría 2013, disputará la Mini Copa. Serán 6 equipos que se enfrentarán todos contra todos, consagrando campeón al que más punto halla sumado.
- En caso de la igualdad de puntos durante la primera fase (fase de grupos) de la Copa de Campeones o de la Mini Copa, se definirá en este orden, diferencia de gol, goles a favor, por partido entre sí y de persistir el empate por fair play y posterior sorteo.
Artículo 2º
- La delegación estará constituida por un máximo de 20 jugadores, 1 Director Técnico, 1 preparador físico y 1 delegado/coordinador.
- Los integrantes de los planteles deberán acreditar su identidad, mediante la presentación 72hs antes del inicio del campeonato de la “Lista de Buena Fe”, acompañada por la documentación correspondiente que deberá ser enviado al correo electrónico: info@sudamericanoinfantil.net
- En el partido: El equipo saldrá a la cancha con ocho (8) jugadores titulares y hasta doce (12) suplentes, pudiendo realizarse ocho (8) cambios durante el partido.
- Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos.
- La ejecución desde el punto del penal, se efectuará desde los 9 metros.
- En los tiros libres la barrera deberá ser ubicada a 5 metros de distancia de la pelota.
- No existirá posición adelantada.
- Los saques de meta se harán con la mano
- Lo saques laterales se realizarán con la mano.
- Los equipos para iniciar el encuentro, deberán contar con un mínimo de seis (6) jugadores.
- En la supuesta definición por penales, se ejecutará una serie de tres (3) penales, por jugadores distintos, una vez cumplido los mismos y de no haber definición, se seguirán ejecutando series de uno (1) alternados por equipo y por jugadores distintos hasta su definición. El ejecutor podrá repetirse, solo en caso de no haber definición y habiéndose agotado los jugadores que ejecutaron.
Artículo 3º
- Los integrantes de cada equipo, deberán ingresar al campo de juego uniformemente vestidos con camiseta, pantalón corto y medias del club correspondiente.
- El capitán, deberá llevar el brazalete que lo identifique como tal. Y en cada camiseta de los integrantes del equipo, un número bien visible que los identifique, el que no podrá estar repetido.
- Los botines no podrán tener tapones de aluminio. Los jugadores no podrán participar en forma activa del juego portando elementos tales como collares, anillos u otros objetos de peligro para la integridad física.
- En caso de coincidencia en el color de camisetas, se determinará por sorteo el equipo que deberá cambiar de camiseta. Para ello deberán tener un equipo alternativo o el Comité Organizador proveerá de las mismas.
Artículo 4º
- El Comité Organizador cuenta con un tribunal de disciplina que tendrá a cargo la tarea de determinar las sanciones a aplicar a: Jugadores, Cuerpo Técnico y Delegados por indisciplina de carácter deportivo, y a los responsables de las Delegaciones, en el supuesto de detectarse actos de indisciplina en general.
- En el caso de expulsión, sea jugador, Técnico o Delegado, quedara automáticamente inhabilitado por una (1) fecha, que se considerara a cuenta, si conforme al informe del Árbitro, pudiera corresponderle mayor cantidad.
Las resoluciones del Tribunal de Disciplina, se notificarán a los Delegados de los equipos afectados con suficiente antelación al próximo partido que deba disputar.